La prueba teórica o examen teórico de coche (prueba de Teórica Común) es un examen tipo test, de 30 preguntas, con respuesta de elección múltiple (3 posibles respuestas en cada pregunta). La preparación de esta prueba es el punto de partida para sacarse el carnet de coche, pues debemos aprobar la teórica antes del inicio de las clases prácticas de coche y del examen práctico final del carnet de conducir.
El aprendizaje de los contenidos del el examen teórico es a la vez una fase muy importante e interesante para los futuros conductores. Cada vez más, la preparación del examen teórico ha dejado de consistir en la mera memorización de un listado de datos y ha pasado a ser un proceso de comprensión y conciencian de contenidos de seguridad vial y de las reglas de Tráfico. Los accidentes de circulación continúan siendo un problema social, sanitario y económico de primera magnitud (principal causa de mortalidad entre jóvenes menores de 25 años) y es algo de lo que debemos ser muy conscientes a la hora de comenzar nuestra andadura como conductores, desarrollando patrones de conducción segura y aprendiendo trucos y estrategias para evitar posteriores sustos al volante.
Para preparar el examen teórico de coche recomendamos asistir a un curso intensivo teórico, además en la Autoescuela Master León ofrecemos diversos cursos intensivos para que puedas sacar la teórica fácilmente y sin robarte demasiado tiempo pues se puede estudiar el temario completo del carnet en pocos días y de una manera muy sistemática y global. Gracias a estos cursos, el tiempo necesario para preparar el examen se reduce de forma significativa y el porcentaje de éxito aumenta notablemente.