Para poder sacarse el carnet de moto, es necesario hacer dos exámenes prácticos, uno en circuito y otro en carretera, pero… ¿cómo son esos exámenes?
En primer lugar realizaremos las prácticas en circuito cerrado. La finalidad de estas clases consiste en aprender a conducir una motocicleta de gran cilindrada en un entorno seguro ajeno a las condiciones del tráfico.Es importante que el aprendizaje de la parte práctica del carnet A2 se realice en unas pistas tranquilas, que gocen de espacio suficiente y sin aglomeraciones de otros vehículos y/o personas.
Entrando a analizar el contenido de la prueba, ésta se basa en la realización de varios ejercicios de destreza, que incluyen esláloms entre diferentes obstáculos y frenadas, a diferentes velocidades.
En un primer ejercicio, los aspirantes deben circular en linea recta por una franja muy estrecha delimitada por dos lineas sin tocarla y, a continuación, deben realizar un eslalom entre 4 jalones (palos verticales) separados por un espacio reducido. Una vez superado el tramo de jalones, se debe acelerar la moto y realizar una frenada de emergencia final.
La segunda parte de la prueba es el circuito de velocidad, donde debemos realizar un recorrido de ida y vuelta sorteando diferentes obstáculos (conos) y en un tiempo inferior a veinticinco segundos.
Este es el último examen del carnet A2. Consiste en la realización de un itinerario de conducción en vías abiertas al tráfico. Normalmente se combina una parte de conducción urbana (ciudad) y una parte de conducción interurbana por carretera y/o autopista. La duración de la prueba suele estar entorno a los 30 minutos y el alumno es seguido en todo momento por un turismo desde donde es observado y evaluado por el personal examinador de Tráfico. Se tienen muy en cuenta aspectos relacionados con la seguridad como la distancia de seguridad, la correcta observación y señalización, la velocidad adecuada y el respeto de las normas de prioridad de paso.
Es importante realizar las clases prácticas del permiso de moto con profesores que conozcan bien los itinerarios de examen, para evitar sorpresas y aumentar la confianza el día del examen. La Autoescuela Máster León, cuenta con profesionales que te llevarán sobretodo por las zonas habituales de examen con el fin de que el día de tu examen estés lo más tranquilo y relajado posible y además vayas con una mayor seguridad al haber ya circulado por esas vías.
En León, somos una autoescuela de referencia. Además con el Método Máster aprenderás a conducir de una manera fácil, mediante un seguimiento personalizado y on-line.