Una vez hayamos superado con éxito el examen teórico de coche, iniciaremos las clases prácticas para aprender a conducir y preparar el examen práctico final, de obtención de nuestro carnet de conducir coche B. Es recomendable realizar las prácticas siempre bajo la supervisión de un mismo profesor que conozca y controle la evolución del alumno durante todo el aprendizaje. Los cambios de profesor y de vehículo suelen lastrar el proceso de aprendizaje dificultando la evolución del alumno. También recomendamos que las prácticas de coche se realicen de forma más o menos seguida y en horarios parecidos, a fin de interiorizarlas mentalmente como una especie de rutina, como otras rutinas que realizamos habitualmente. En la Autoescuela Máster León, somos conscientes de ello, por eso además de que nuestros alumnos realicen las prácticas de conducir bajo la supervisión de nuestros profesores y en horarios similares, siempre y cuando le venga bien a nuestros alumnos, desarrollamos un proceso personalizado acorde con nada persona con el fin de enseñarles de la mejor manera a conducir.
Esta fase comienza con el aprendizaje de la conducción, es decir, el conocimiento y utilización de los mandos del coche. Aprenderemos a manejar el volante, pedales, cambio de marchas y otros mandos del vehículo de forma sincronizada y automatizada, de manera que podamos hacerlo mientras conducimos sin tener que pensar cada acción. También nos acostumbraremos a las dimensiones del coche y aprenderemos a mantener su trayectoria durante la conducción, es muy frecuente que el coche se nos vaya hacia los lados cuando estamos en esta fase inicial del aprendizaje.
En segundo lugar, aprenderemos a circular de forma correcta, siguiendo las normas y señales de tráfico y adaptándonos a la situación del tráfico y al comportamiento del resto de usuarios. Es importante destacar que no es lo mismo aprender a conducir (fase anterior) que aprender a circular (presente fase), ya que ahora aprenderemos a desenvolvernos en el tráfico de forma segura. Las clases prácticas de coche deben realizarse además en las zonas de examen, o lugares habituales por los que se circula en los exámenes prácticos en León, lo cual ayuda al alumno a estar más relajado el día de la prueba.
En León, somos una autoescuela de referencia. Además con el Método Máster aprenderás a conducir de una manera fácil, mediante un seguimiento personalizado y on-line.